Ulrich Seidl (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Ulrich Seidl

(1952/11/24 - Unknown)


Ulrich Seidl

Cineasta austriaco

Conocido por una dirección realista y provocativa.

Películas: Rimini, Sparta, Paradies...

Pareja: Veronika Franz

Nombre: Ulrich Maria Seidl


Ulrich Seidl nació el 24 de noviembre de 1952, en Viena, Austria.

Familia

Hijo de médicos, se crio en Horn, Baja Austria, en una familia católica y muy religiosa.

Cineasta

Después de abandonar la Academia de Cine de Viena, inició su carrera realizando documentales que fueron muy reconocidos, entre los que se encuentran Good News (1990), Tierische Liebe (1995) y Models (1998). Models fue confiscado en Eslovenia debido a su contenido.


Películas

En 2001, lanzó su primer largometraje de ficción, Hundstage. La película fue galardonada con el Gran Premio del Jurado en Venecia.

En 2003, fundó la Ulrich Seidl Filmproduktion GmbH junto con Veronika Franz, también directora y guionista, colaboradora artística de Seidl desde 1997. Trabajaron juntos en guiones de películas como Hundstage (2001), Import Export (2007) y la trilogía Paradies (2012/13).

Después de Import Export (2007), la primera película producida por Seidl con su propia compañía de producción, dirigió la exitosa y premiada trilogía Paradies (2012/2013), filmes estrenados en los festivales de Cannes, Venecia y Berlín. La primera parte de la trilogía, Paradies: Liebe, narra la historia de tres mujeres de una familia que pasan sus vacaciones por separado. Las siguientes partes tratan sobre una católica misionera (Paradies: Glaube) y una adolescente en un campamento (Paradies: Hoffnung).

Paradies: Liebe, le valió a Seidl su segunda invitación al Festival de Cine de Cannes en 2012. En los Premios de Cine de Austria, recibió el premio a la mejor producción cinematográfica, así como en las categorías de dirección y actriz (Margarethe Tiesel). Ese mismo año, Seidl fue invitado al Festival de Cine de Venecia con la segunda parte de su trilogía, Paradies: Glaube. La última parte, Paradies: Hoffnung, recibió una invitación al Festival Internacional de Cine de Berlín.


Su filme Im Keller (2014) muestra, entre otras escenas, a hombres que se reúnen en un sótano lleno de parafernalia nazi, lo que provocó la dimisión de dos de los filmados como concejales del partido ÖVP.

En 2014, también produjo la película de terror Ich seh Ich seh, protagonizada por los gemelos Elias y Lukas Schwarz. La dirección estuvo a cargo del dúo de directores austriacos Veronika Franz y Severin Fiala. Ich seh Ich seh se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, siendo presentada como candidata austriaca al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Película Internacional.

En 2022, Seidl recibió una invitación de la 72ª Berlinale por su extraordinaria Rimini, película sobre un cantante melódico que actúa para ancianos que construye un cínico y desgarrador retrato del personaje.

A inicios de septiembre de 2022, la revista Der Spiegel publicó un artículo sosteniendo que durante el rodaje de la película Sparta (2022) en Rumania, se habría aprovechado a algunos actores aficionados menores de edad. Según las acusaciones, los padres de los niños no fueron informados de que la película trataba, entre otros temas, la pedofilia. Seidl refutó el artículo, afirmando que se basaba en rumores o incidentes sacados de contexto que crean una distorsión completamente falsa de los hechos. El estreno de Sparta en el Festival Internacional de Cine de Toronto fue cancelado tras hacerse públicas las acusaciones.

En Austria, la película se presentaría por primera vez en el marco del 60° Festival de Cine Viennale a finales de octubre. La Asociación de Directores de Cine de Austria criticó en una declaración a principios de octubre de 2022 que la cobertura mediática había contribuido a prejuzgar a Seidl.


Estilo

El estilo cinematográfico de Seidl a menudo recuerda a los dramas documentales de televisión. Busca que la actuación, con actores no profesionales, se asemeje una realidad documentada, expresada de manera sobria y poética.

Considerado un director incómodo y extremo que retrata con una apertura radical a solitarios, marginados, grotescos y marginados.

Pareja

Ulrich Seidl es pareja de la guionista Veronika Franz.

«Los que dicen que desprecio a la gente no me entienden».

Ulrich Seidl
Pronunciación

Resumen

Director y guionista aclamado por la crítica que recibió numerosos premios en festivales de cine internacionales. Sus películas generan controversia debido a su representación cruda de la realidad. Ulrich Seidl está considerado uno de los cineastas contemporáneos más destacados y provocativos.

Filmografía

1980: Einsvierzig (Director, guion)
1982: Der Ball (Director, guion)
1990: Good News (Director, guion)
1992: Mit Verlust ist zu rechnen (Director, guion)
1994: Die letzten Männer (TV) (Director, guion)
1995: Tierische Liebe (Director, guion)
1996: Bilder einer Ausstellung (TV) (Director, guion)
1997: Der Busenfreund (TV) (Director, guion)
1998: Spaß ohne Grenzen (TV) (Director, guion)
1998: Models (Director, guion)
2000: Hundstage (Director, guion)
2001: Zur Lage (Director, guion)
2003: Jesus, du weißt
2007: Import Export (Guion, dirección, producción)
2012: Paradies: Liebe (Guion, dirección, producción)
2012: Paradies: Glaube (Guion, dirección, producción)
2013: Paradies: Hoffnung (Guion, dirección, producción)
2014: Im Keller (Guion, dirección, producción)
2014: Ich seh Ich seh (Producción)
2016: Safari (Guion, dirección, producción)
2017: Ugly (Producción)
2018: To the Night (Producción)
2019: Die Kinder der Toten (Producción)
2019: Lillian (Producción)
2021: Luzifer (Producción)
2022: Rimini (Director, guion)
2022: Sparta (Guion, dirección, producción)
2023: Böse Spiele – Rimini Sparta (Guion, dirección, producción)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Ulrich Seidl  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12229/Ulrich%20Seidl 
 Publicación: 2023/06/12 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Matemático alemán Considerado uno de los más grandes matemáticos de todos los tiempos Reconocido por: Teoría de números, Magnetismo, Construcción del Heptadecágono, Función gaussiana, Eliminación de G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024